...Ecosímbolos

Desalinización. Se trata de extraer la sal del agua para hacerla potable o del suelo para hacerlo cultivable

Huella Ambiental. Es el impacto personal en el medio ambiente que nos rodea.

Protocolo de Kioto. Tratado internacional diseñado para limitar en todo el planeta la emisión de gases de efecto invernadero.

Efecto Invernadero. Es el aumento de temperatura planetaria que ocurre cuando los gases como el vapor , el CO2 o el metano atrapan la energía del sol. El nombre viene de una analogía: el aire es más caliente que el aire exterior. La temperatura media de la Tierra es aproximadamente 33º C más caliente que si no existiera este efecto. Pero los hábitos de los humanos elevan día a día esta temperatura
Energía alternativa. Se aplica a fuentes de energía que dañan menos al ambiente que los combustibles fósiles, como la generada por el viento, el agua, el sol o la biomasa.
Basura electrónica. Se trata de todos los desechos que se pueden llegar a generar cuando se tiran componentes electrónicos de las computadoras, teléfonos, etc.
Gases Invernadero. Son los gases naturales que atrapan el calor del Sol y lo almacenan, aumentando la temperatura de la atmósfera.
Huella de carbono. Es la cantidad de dióxido de carbono que cada uno de nosotros emitimos a la atmósfera en nuestra vida diaria.
Biodegradable. Este símbolo se encuentra en detergentes y jabones producidos con ecoconciencia. Indica que se descompone y se reintegra al medio ambiente. También hay artículos de plástico biodegradables que se reintegran a la naturaleza mucho más rápido que el plástico común.
Cinta de Moebius. Símbolo de reciclaje. En cualquier tipo de envase se utiliza. Sólo pueden utilizarlo los productos susceptibles de reciclaje que han sido prefabricados con material reciclado. Esta cinta es una superficie que gira sobre sí misma, sin principio ni final, y esto la hace el símbolo perfecto. Indica que los materiales pueden ser utilizados sin fin.


Regresar a Ecoinfórmate

                          Inicio    Productos     Distribuidores      Mapa del Sitio    Contáctanos
                                      2011 Tecnoecológicos Antares S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter