¿ECOSÍMBOLOS?... Conócelos

Descubramos juntos el significado de una amplia colección de palabras y símbolos utilizados en la ecología...

Automovil híbrido. Si quieres mostrar al mundo que vas en serio con el medio ambiente, y si tienes suficiente dinero, éste es el coche para tí. Algunos modelos combinan un motor a gas o diesel con un sistema de propulsión alimentado por una batería recargable que consume menos combustible y, por consiguiente, emite menos gases.

Biocombustibles. Son alternativas al petróleo, diesel y gas LPG amigables con el entorno. Están hechos de derivados de la biomasa (materia orgánica originada en un proceso biológico, espontáneo o provocado y que se puede utilizar como fuente de energía).

Biodegradable. Describe culaquier cosa que se reintegra a la tierra por acción natural. Es la forma más simple y efectiva en que la naturaleza "hace la limpieza".
Calentamiento global. Se refiere al aumento de la temperatura media de la atmósfera y los océanos, que ha ocurrido en las últimas décadas, y que seguirá aumentando por el efecto invernadero.
Combustibles fósiles. Son los restos orgánicos de animales y plantas, como carbón, petróleo y gas natural, que una vez quemados pueden convertirse en energía.
Desarrollo Económicamente Sustentable.
Es el que siendo eficiente para nuestros tiempos, no crea problemas para generaciones futuras.
Composta. Es la forma inteligente de reciclar que tiene la Madre Naturaleza. Los organismos que viven en ella digieren los materiales orgánicos que se tiran diariamente, convirtiendo las diferentes sustancias en lo que se denomina humus. La composta se utiliza para fertilizar la tierra.
Comida orgánica. Se trata de los alimentos cultivados o criados con la asistencia de un productor consciente que no utiliza plaguicidas, fertilizantes artificiales o modificaciones genéticas. Los animales no son tratados con hormonas de crecimiento ni antibióticos.

 

Siguiente



Regresar a Ecoinfórmate

                          Inicio    Productos     Distribuidores      Mapa del Sitio    Contáctanos
                                      2011 Tecnoecológicos Antares S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter