Colillas de Cigarro, un gran problema

Las colillas forman parte de nuestro paisaje con graves consecuencias no solo para la salud del fumador, sino para todos.
A nivel mundial se consumen 250 mil millones de cajetillas de cigarro al año, y se deshechan sin conciencia 50 mil millones de colillas.

¿Sabías que?

  • Los filtros de los cigarros están hechos de acetato de celulosa, un tipo de plástico que tarda mucho en degradarse en el medio ambiente. Una colilla de cigarro típica, puede durar desde 18 meses a 10 años en descomponerse. Contienen trazos de toxinas como plomo, arsénico y cadmio, sustancias que pueden infiltrarse en el suelo y las aguas subterráneas.
  • El viento y la lluvia llevan la colilla del cigarro a desembocaduras de agua, donde los productos químicos tóxicos que se encuentran en el filtro amenazan la calidad del agua y de muchas formas de vida acuáticas.
  • Una colilla de cigarro contamina hasta 50 litros de agua.
  • Se considera que mas de un 50% de los incendios forestales del mundo son causados por colillas encendidas.

La contaminación al medio ambiente que provocan es mayor de lo que imaginas. Tú puedes ayudar recogiendo las colillas que veas en el suelo (aunque tú no las hayas tirado) depositándolas en un bote de basura, no las tires en el escusado y recordemos que:

                        ¡Las macetas no son ceniceros!

Fuente: Expo Enverdeser Ecotips.



Regresar a Ecoinfórmate

                          Inicio    Productos     Distribuidores      Mapa del Sitio    Contáctanos
                                      2011 Tecnoecológicos Antares S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter